El Atlético resurge en Oporto

0 169

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Sólo valía ganar y un Atlético contra las cuerdas hizo honor a su fama de sufridor logrando el pase a octavos de la Champions con su victoria sobre el Oporto 3-1 y el triunfo del Liverpool sobre el Milan.

«Nunca dejes de creer», titula este miércoles el diario deportivo As, aludiendo al lema de los rojiblancos, que llegaban al encuentro en una situación límite.

Con tres derrotas en sus últimos tres encuentros de Champions, al Atlético sólo le valía la victoria y que el Milan no ganara contra el Liverpool para seguir su camino europeo.

Las dudas generadas sobre su juego en las últimas jornadas de Liga, donde cayó del segundo al cuarto puesto tampoco animaban a pensar en el milagro frente a un Oporto que había logrado empatar sin goles en la ida en el Metropolitano.

A ello se unía el estropicio de las bajas en defensa, donde Simeone sólo contaba con uno de sus cuatro centrales disponible.

– Griezmann marca el camino –

«En la noche más difícil del año el Atleti se agarró a su esencia milagrera y volvió de Oporto con la clasificación», escribió este miércoles el presidente de honor del diario As, Alfredo Relaño, en su columna.

Tras una primera que acabó dominada por el Oporto en la que el Atlético fue sostenido por la buena actuación de su meta Jan Oblak, la segunda parecía ir por el mismo camino hasta que apareció Antoine Griezmann para abrir la vía a la victoria.

El francés aprovechó en boca de gol un balón peinado atrás en un saque de córner para hacer el 1-0 (56).

Sin Luis Suárez, retirado antes del cuarto de hora lesionado, el ‘Principito’ tomó la responsabilidad en ataque y volvió a ser el atacante decisivo que solía ser.

Tras su discreto paso por el Barcelona, Griezmann había empezado con altibajos esta temporada, pero para el martes en la segunda parte del encuentro volvió a ser el delantero decisivo que fue en su primera etapa en el club rojiblanco.

«Para estos tantos ha vuelto al Atlético un Griezmann que firma su séptima diana en la temporada, cuarta en Champions», escribió este miércoles el diario Marca.

– Orgullo rojiblanco –

«Esto es el Atleti. Este partido es el resumen de la fase de grupos porque sabíamos que nos la jugábamos aquí. Es un orgullo pertenecer a este equipo», dijo el delantero francés tras el encuentro.

Con el 1-0, el partido se fue emborronando con tanganas y expulsiones, pero el Atlético logró hacerse fuerte para acabar llevándose el partido y la clasificación con otros dos goles del tándem argentino Joaquín Correa y Rodrigo de Paul a base de sufrimiento y resistencia.

«Son 10 años en el club y el equipo me termina siempre emocionando aún más de lo que pasó en estos 10 años», afirmaba un feliz Diego Simeone, después del partido.

El técnico rojiblanco se había visto cuestionado en estos últimos días por las dudas desprendidas del juego del equipo, menos sólido que en campañas anteriores, pero la sufrida victoria del martes da un nuevo impulso a entrenador y jugadores.

«Los resultados no nos estaban acompañando, pero hoy puede ser un punto de inflexión para lo que queremos hacer», apuntó el defensa Mario Hermoso tras el partido.

Y para mostrar esa inflexión llega ahora el Real Madrid el fin de semana en LaLiga: «Vamos a ir al derbi a morir», adelantó Hermoso.

(Visited 32 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.