Transportistas se mantienen firmes en paro general anunciado para la próxima semana

0 425

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Ante las dilatorias por parte del Instituto Hondureño del Transporte Terrestre los transportistas de varios sectores anunciaron en las últimas horas un paro general para la próxima semana.

Los transportistas informaron que los rubros que se paralizarán a partir del próximo jueves 19 de julio son los buses urbanos, interurbanos, taxis en todas sus modalidades, mototaxis y un sector del transporte de carga.

La decisión fue tomada en una reunión del Consejo Nacional del Transporte en la ciudad de Siguatepeque donde arguyeron no dar más tregua al gobierno ante la parsimonia y las reuniones estériles con el Instituto Nacional del Transporte Terrestre con la petición de la revisión de las tarifas.

La propuesta de los transportistas es aplicar un incremento sustancial en el valor del pasaje tanto de taxis, bus urbano e interurbano en razón del alto costo de los combustibles y las refacciones.

En tal sentido, los empresarios del rubro piden un incremento de seis lempiras con 70 centavos para el bus denominado amarillo, por lo que el pasaje pasaría de cuatro a diez lempiras con 70 centavos.

El bus ejecutivo o rapidito exige un aumento de cuatro lempiras entendiéndose que el valor del pasaje en este servicio pasaría de 11 a 15 lempiras.

Entretanto, los taxistas del servicio colectivo solicitan un incremento de cinco lempiras, lo que significa que el precio del taxi saltaría de 13 a 18 lempiras.

Los dueños de mototaxis también van a la carga y piden un incremento de dos lempiras por lo que el valor del pasaje pasaría de 10 a 12 lempiras.

Mientras que el rubro del transporte interurbano solicita un incremento de un 40 por ciento en el valor del pasaje, es decir que, si un boleto cuesta cien lempiras para determinado lugar en el interior del país, este valdría 140 lempiras.

Desde hace unos dos meses los transportistas y gobierno han sostenido varias reuniones donde el tema principal fue la revisión para un ajuste a las tarifas, sin embargo, los transportistas han dicho que nunca se llegó a puerto seguro por lo que a partir del próximo jueves van a paro general para inyectarle presión al Instituto Hondureño del Transporte Terrestre. 

(Visited 17 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.