Trabajadores anuncian medidas de presión por falta de acuerdo del nuevo salario mínimo

0 85

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Las organizaciones sindicales del país anunciaron este viernes que para la próxima semana tienen programada algunas medidas de presión luego que a la fecha no haya un acuerdo del nuevo salario mínimo.

El vice presidente de la Central General de Trabajadores, Josué Orellana, declaró que los trabajadores de Honduras urge que se apruebe el nuevo salario mínimo debido a que todo ha subido de precio y los salarios continúan igual.

Comentó que el último acuerdo firmado establece que el aumento del salario mínimo para 2023 debe ser acorde a como haya cerrado el índice de inflación en 2022.

Sin embargo, aseguró que las cifras que maneja el Banco Central de Honduras (BCH) están lejos de la realidad que se vive en el país.

Orellana hizo un llamado a los diputados del Congreso Nacional para que se aprueba el presupuesto general de ingresos y egreso a efecto de que se puedan tomar las decisiones para favorecer a los empleados.

“Aquí en Honduras urge que se apruebe salario mínimo hacemos un llamado a los diputados para que aprueben el presupuesto y se le de un ajuste digno a los trabajadores. En Honduras a los que más gana se les beneficia con grandes ajustes y a la clase trabajadora le dan incrementos raquíticos”, apuntó.

Sobre las medidas de presión que tienen programadas para la próxima semana, no quiso adelantar nada para no poner en alerta a las autoridades, pero dijo que nadie las detiene si no se logra un consenso para el nuevo salario mínimo.

(Visited 87 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.