El Supremo de Honduras autoriza la extradición de una hondureña a Costa Rica

0 97

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

La Corte Suprema de Justicia de Honduras autorizó la extradición a Costa Rica de la hondureña Harlin Clariza Spicer Clark, quien es reclamada por legitimación de capitales provenientes del narcotráfico, informó este viernes el Poder Judicial.

El juez de primera instancia que conoce el caso decidió “otorgar la extradición de la ciudadana hondureña Harlin Clariza Spicer Clark”, indicó el Tribunal Supremo en un comunicado.

El 6 de diciembre se celebró la audiencia de presentación y evacuación de pruebas y en las últimas horas su defensa fue notificada de la resolución del juez de extradición de Primera Instancia.

La defensa de la hondureña tiene tres días para decidir si presentará recursos para evitar la extradición de su defendida, que continuará detenida en la Penitenciaría Nacional Femenina de Adaptación Social, la principal cárcel de mujeres, cercana a Tegucigalpa, la capital de Honduras.

Spicer Clark, de 42 años, fue capturada el pasado 7 de noviembre en la ciudad de La Ceiba, en el Caribe hondureño, de donde es originaria, según un informe de la Policía.

Según las autoridades hondureñas, Costa Rica acusa a Spicer Clark de transportar “586.700 dólares en un paquete y 161.021 dólares en otro, ocultos en una bolsa para basura en un hotel”.

Spicer Clark se podría convertir en la tercera mujer hondureña en ser extraditada desde mayo de 2014.

La primera fue Marlen Griselda Amaya, esposa de José Inocente Valle, miembros de una familia que, según las autoridades estadounidenses, operaban en el oeste de la nación centroamericana, donde fueron capturados en octubre de 2014 y extraditados en noviembre de ese mismo año.

Herlinda Bobadilla, también conocida como la “Reina de la Cocaína”, fue la segunda mujer extraditada a EE.UU. bajo la acusación de introducir droga en ese país.

La extradición de hondureños a solicitud de otros países fue habilitada en 2012 luego de la aprobación de una reforma constitucional.

Desde 2014 Honduras ha extraditado a EE.UU. una treintena de hondureños acusados por narcotráfico, mientras que otros se entregaron a las autoridades de ese país.

(Visited 99 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.