Suspenden juicio de Kevin Solórzano por falta de testigos y se retomará el viernes

0 94

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

El joven Kevin Solórzano enfrentará desde este lunes la repetición de un juicio oral y público, al ser acusado de asesinato. La Corte Suprema de Justicia (CSJ) programó la repetición del juicio del 21 al 29 de junio.

No obstante, el inició programado para este lunes fue suspendido y se convocó de nuevo a las partes para el próximo viernes 24 de junio.

La información fue confirmada por la portavoz judicial, Lucía Villars, quien detalló que se otorgó la solicitud de la defensa para traer a cuatro testigos protegidos que habían propuesto.

Por su parte, el abogado Jair López externó que tienen un mes de estar pugnando para tener acceso testigos, pero es algo que no sucede.

“No se han traído para que nos entrevistemos previamente con ellos porque son testigos propuestos por la defensa. El tribunal verificó que faltan cosas por hacer y estableció que hay que dar con el paradero de los testigos”, apuntó.

Antes de iniciar el juicio

López manifestó que la expectativa principal es tener un juicio justo con todas las garantías, sin que el Tribunal de Sentencia actual incurra en vicios y arbitrariedades, como pasó en el litigio anterior.

Además, agregó que hay expectación porque no se llevó información de testigos protegidos propuestos para ser localizados.

“Ante lo anterior se requiere que las autoridades hagan una diligencia precisa porque de lo contrario estaría incierta la comparecencia de esos testigos”, sostuvo.

La Fiscalía Especial de Delitos contra la Vida del Ministerio Público acusa a Solórzano por el asesinato del exfiscal Edwin Eguigure y tentativa de asesinato en perjuicio de María Auxiliadora Sierra, esposa de la víctima.

El crimen de Eguigure se registró en noviembre de 2014 en la aldea El Chimbo, del municipio de Santa Lucía, Francisco Morazán.

Por este crimen, en septiembre de 2017 un tribunal encontró culpable a Kevin Solórzano y lo condenó a 33 años de prisión, sin embargo, tras un recurso de casación la Sala Penal de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) ordenó repetir su juicio y que se defienda en libertad.

“Confiando en Dios que las cosas van a salir de la mejor manera … nunca hemos mentido … vengo a demostrar mi inocencia”, dijo Solórzano, previó a iniciar el nuevo proceso legal. 

(Visited 57 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.