Planta generadora de energía suspende operaciones por falta de pagos de parte del gobierno

0 134

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Eduardo Bannatón, empresario generador de energía renovable, suspende operaciones por la falta de pago de 35 millones de lempiras por parte de la Empresa Nacional de Energía Eléctrica (ENEE).

“Lo que tenemos es un problema generado fundamentalmente por la falta de pagos de la ENEE, tenemos problemas para manejar nuestro capital de trabajo, tenemos presiones de la banca prácticamente no tenemos financiamiento y no tenemos de donde echar mano”, dijo.

“Por esa razón hemos decidido suspender el proyecto, la planta tiene una capacidad de producción de hasta 3.5 megas, de los cuales estábamos entregando alrededor de 2.8 a 3 megas inyectados en la subestación de Guaimaca”, agregó.

En ese sentido, el empresario manifestó que, son 35 millones de lempiras los que la Empresa Nacional de Energía Eléctrica, adeuda a la generadora de energía renovable.

“Lamentablemente tuvimos que suspender operaciones porque no teníamos de donde comprar la biomasa, nuestra materia prima y tenemos que pagar salarios, operación de los equipos”, comentó.

“Las plantas de energía funcionan las veinticuatro horas, siete días a la semana y todo el año; hay mantenimiento a todas las turbinas y esos mantenimientos anuales son caros, dependiendo del tipo de turbina puede andar arriba de los doscientos mil dólares, hay muchas pantas que por falta de pago de la ENEE no estamos haciendo el mantenimiento preventivo”, expresó.

“Al final lo que puede ocurrir en el país es que las plantas se vayan parando no solo por falta de pago, sino que por fuerza mayor por los mantenimientos; en el momento que la ENEE nos falla en las facturas, el inversionista, generador, empresario tiene que sacar dinero de su bolsillo para erogar gastos”, señaló el empresario Eduardo Bannatón.

(Visited 92 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.