Microempresarios están “angustiados y acorralados” por imparables alzas en combustibles

0 132

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

El presidente de la Asociación de Microempresas de Villanueva, Cortés, Alexis Velásquez, argumentó que los microempresarios hondureños están “angustiados y acorralados” por las imparables alzas al precio de los combustibles en el país.

Velásquez señaló que, al subir el precio de los derivados del petróleo, igual pasa con las materias primas, encareciendo la operatividad de toda microempresa.

“Estamos preocupados y en zozobra por estos incrementos semanales de los combustibles que a la vez incrementa nuestras materias primas”, dijo.

La fuente del sector indicó que de momento la operatividad de muchas microempresas es insostenible.

El dirigente reiteró que los constantes aumentos mantienen acorralados a los microempresarios.

Al respecto, instó a las autoridades para tomar medidas y mitigar los incrementos que amenaza con desaparecer cientos de microempresas.

Los precios

Para la presente semana, la gasolina súper alcanzó un precio en bomba de 145 lempiras por galón. El insumo en Tegucigalpa subió 2.24 lempiras, tras costar a 142.76 lempiras en la semana anterior.

En tanto, la gasolina regular aumentó 0.28 centavos y permanecerá hasta el 27 de junio en 126.11 lempiras por galón.

De momento, el Gobierno aplica un subsidio del 50 por ciento al incremento del valor del galón del diésel, vigente desde el 15 de marzo de 2022 y hasta que la tendencia alcista mundial en los derivados del petróleo “cese razonablemente”.

Del mismo modo, hay una rebaja en los precios de las gasolinas superior, regular y diésel, en diez lempiras por galón, oficializada el 14 de febrero del 2022, la cual sigue vigente, es permanente y se ve reflejada en el renglón del ACPV (impuesto) de la estructura de precios de los carburantes.

(Visited 53 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.