Solicitan al SAR información sobre solvencia de aspirantes a Fiscal General

Tegucigalpa, Honduras

0 354

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

La solvencia moral y de honorabilidad  son factores claves en la elección del nuevo Fiscal General y Adjunto, ya que se marcará un antes y despues en el accionar del Ministerio Publico.

La miembro de la Junta Proponente, Melissa Elvir, comentó que la junta solicitó al Servicio de Administración de Rentas (SAR) información para conocer sobre la solvencia o no de cada uno de los candidatos con esa institución.

Comentó que hasta el momento no tienen información sobre el tema, debido a que los miembros de la Junta han estado enfocados en otros aspectos, pero llegará el tiempo de analizar la misma.

En el caso de la SAR se observará si los postulantes están al día con el pago del Impuestos Sobre Renta que es algo que depende de manera directa, ya que el  Impuesto Sobre la Venta, se paga a diario, explicó Elvir.

Dejó claro, que ningún candidato quedará fuera del proceso, pero sí de la lista de cinco nominados que se enviará pronto al Congreso Nacional, la revisión se decidirá al final del proceso.

Se  conoció de la salida de seis aspirantes por supuestas  bajas calificaciones obtenidas y uno más por no presentarse.

(Visited 11 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.