Unos 345 millones de lempiras recaudará IP por pago de tasa vehicular

Tegucigalpa, Honduras

0 384

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

La jefa de Recaudación del Instituto de la Propiedad (IP), Katia Aguilar, indicó que proyectan recaudar por concepto de pago de tasa vehicular correspondiente al  mes de julio un aproximado de 345 millones de lempiras.

Declaró que a todos los propietarios que la tasa vehicular es del periodo 2018 y que  sea mayor a tres mil lempiras se les otorgará el beneficio de los pagos anticipados.

Los pagos anticipados se realizan de acuerdo a la terminación de su placa y al monto, por lo que pidió a los interesados  abocarse a las oficinas del IP a solicitar el beneficio que otorga la institución.

Amplió su explicación indicando que las placas con terminación 0 y 1 pagarían su tasa en tres cuotas es decir entre  mayo y  julio , placa 2 y 3 de junio a agosto, placa  4 y 5 de julio a septiembre, placa 6 y 7 agosto a octubre y 8 y 9 de septiembre a noviembre, mientras que remolques y motocicletas pagarán de octubre a diciembre .

De igual forma, declaró que mediante  la recaudación por concepto de la amnistía de la tasa vehicular que beneficio a más de 32 mil propietario, se obtuvo unos 43 millones de lempiras.

Reiteró al finalizar que para el mes de julio esperan recaudar aproximadamente 345 millones lempiras.

 

(Visited 30 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.