Aumento salarial podría generar despidos según empresarios

Tegucigalpa, Honduras

0 351

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

El presidente del Consejo Hondureño de la Empresa Privada (Cohep), Juan Carlos Sikaffy, advirtió que un incremento de grandes proporciones al salario mínimo de los empleados, solo ocasionaría despidos tal como ocurrió en el 2009 porque las empresas no tienen condiciones para tal aumento.

“Nosotros tenemos que ver el entrono regional, tenemos que crear más puestos de trabajo y lo único que se hizo cuando se incrementó abruptamente el salario mínimo en el 2009, fue perder puestos de trabajo, casi 400 mil puestos y eso no lo podemos permitir. Es por eso que llamamos a la reflexión a todos los actores involucrados, para que cuando se revise el Salario Mínimo, se tengan todas las variables en cuenta”, afirmó Sikaffy.

 

El empresario incluso afirmó que los datos que muestran otros estudios que indican que la canasta básica tiene un costo aproximado de 15 mil lempiras, no coincide con el que ellos tienen, que demuestra que en realidad es de unos 7 mil lempiras.

“No son los números que nosotros sacamos en el Consejo Económico y Social que tenemos en el Cohep, la canasta básica, anda alrededor de 7 mil, 8 mil lempiras, son datos científicos donde sí se pueden medir y están a la disposición de cualquier persona que los quiera ver”, aseguró.

En días anteriores, la dirigencia obrera anunció que se presentarían ante al titular del Ministerio de Trabajo, con una propuesta de reajuste salarial de unos dos mil lempiras.

(Visited 13 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.