Sitraunah denuncia a la rectora Julieta Castellanos ante la Fiscalía

0 301

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Tegucigalpa, Honduras

Empleados del Sindicato de Trabajadores de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (Sitraunah) denunciaron este miércoles a la rectora Julieta Castellanos aduciendo que nos les quiere devolver 10 millones de lempiras a sus afiliados.

Ante la supuesta negativa de Castellanos de atender el llamado del sindicato, autoridades del Ministerio Público llegaron a la máxima casa de estudios para revisar la documentación presentada por miembros del Sitraunah, donde sustentan dicha acusación.

El presidente del Sitraunah, Francisco Obando, explicó que «basado en el artículo 30 a todos los empleados que gozamos del beneficio de un contrato colectivo se nos deduce el uno por ciento mensual, y la UNAH lo hace a cada trabajador».

Sin embargo, desde junio la universidad no ha enterado esos valores al sindicato, la rectora ha ejecutado esto sin ninguna justificación ni argumentación.

«Esto es parte del abuso que sufrimos los trabajadores por parte de las autoridades de la máxima casa de estudios, y por esta razón tuvimos que recurrir al Ministerio Público», apuntó.»Nosotros esperamos que se cumpla la ley ya que esto es reincidente, así que esperamos que esta señora cumpla con lo que establece la ley», finalizó Obando.

(Visited 32 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.