Rectora de la UNAH niega traslado de fondos al sindicato por problemas en la junta directiva

0 287

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Tegucigalpa, Honduras

La rectora de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH), Julieta Castellanos, aclaró que no se han trasladado 10 millones de lempiras al sindicato de esa institución, debido a problemas en la integración de la junta directiva de esa organización sindical al tiempo que rechazó que se le adeuden 27 millones de lempiras al instituto de previsión del Alma Mater, como ha trascendido en medios de comunicación.

“Quiero aclarar que al Sitraunah, no se le ha hecho la transferencia de los 10 de millones de lempiras de cuotas de los trabajadores porque esa organización tenía dos juntas directivas y no estaba registrada, ninguna de ellas, en la Secretaría de Trabajo”, argumentó Castellanos.

Relató que la semana pasada se registró una de las dos juntas directivas ante la Secretaría de Trabajo, pero no tiene ni presidente ni secretario y el presidente es el representante legal del sindicato y tiene que estar una junta directiva totalmente integrada para que la UNAH, le pueda trasladar los fondos.

Explicó que los miembros del Sitraunah, tendrían que llamar a una asamblea, como corresponde, para nombrar al presidente y al secretario, mientras tanto la universidad no les puede trasladar esos fondos.

La rectora universitaria, aseveró que uno de los miembros del sindicato que reclama el traslado de los fondos, tiene medidas cautelares y es quien aspira a ser presidente de la organización sindical, pero al tener medidas cautelares, no puede asumir el cargo y ese es uno de los problemas.

Respecto a la denuncia de que las autoridades universitarias le adeudan 27 millones de lempiras al Instituto de Previsión Social de los Empleados de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (Inpreunah), aseguró que “es absolutamente falso”.

Aseveró que las autoridades del Alma Mater le han trasladado al Inpreunah, la cuota que aportan los trabajadores correspondiente a octubre y está pendiente la de noviembre, pero hoy es 4 de diciembre y la UNAH tiene 10 días para hacer el traslado, por lo tanto, es absolutamente falso que las autoridades universitarias estén en mora con esa institución.

(Visited 16 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.