Semana crucial para definir Junta Nominadora para elección de próxima CSJ

0 46

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

La Corte Suprema de Justicia (CSJ), reprogramó la convocatoria de su pleno para elegir a los delegados ante la Junta Nominadora y que estaba prevista para este lunes a las 2:00 de la tarde. La misma fue suspendida hasta segunda orden.

“Pleno de #CSJ para designación de miembros a la Junta Nominadora para Proposición de Candidatos a Magistrados, no se realizará este día. Por un error involuntario se tomó el 22 de agosto como fecha de sesión. Se informará próximamente la fecha de la convocatoria”, informó el Poder Judicial en sus redes sociales.

Por su parte, el Consejo Hondureño de la Empresa Privada (Cohep) convocó para este miércoles 23 de agosto a una asamblea general extraordinaria para elegir a sus representantes ante la Junta Nominadora para la proposición de candidatos a magistrados de la CSJ.

“Representación que será en nombre de la sociedad hondureña, personas con alta credibilidad, honorabilidad, pero sobre todo con liderazgo y competencias necesarias para integrar esta Junta Nominadora”, anunció el representante legal del Cohep, Gustavo Solórzano a través de un vídeo.

Asimismo, indicó que el objetivo de las personas delegadas será seleccionar a los mejores abogados y abogadas, notarios y notarias para integrar la CSJ.

“Honduras necesita un proceso que sea transparente, sin los vicios del pasado, que nos devuelva la confianza a todos los hondureños y que genera la credibilidad necesaria para contar con una CSJ que garantice la justicia pronta y efectiva para todos los hondureños”, manifestó Solórzano.

Finalmente, acotó que los elegidos por el Cohep no representarán a la empresa privada, sino a toda la población.

Quedan además pendientes los representantes del Claustro de Profesores de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH) que elegirá el 29 de agosto y la Confederación de Trabajadores, que lo harán entre el 22 y el 26 del mismo mes.

Hasta el momento integran la Junta Nominadora los abogados Blanca Izaguirre y Rolando Milla representantes del Comisionado Nacional de los Derechos Humanos (Conadeh).

Asimismo, los abogados Martha Durón y Tomas Andino representantes de la Sociedad Civil y Mario Urquia y Reina Nájera electos por el Colegio de Abogados de Honduras (CAH).

Las organizaciones tienen hasta el 31 de agosto para realizar las acreditaciones correspondientes.

(Visited 19 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.