“Toda institución tiene límites y prohibiciones”; ministro Sabillón sobre Ley del CNDS

0 56

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

El ministro de Seguridad, Ramón Sabillón, señaló que todas las instituciones tienen límites, prohibiciones y facultades, en relación a la nueva Ley del Consejo Nacional de Defensa y Seguridad (CNDS).

En tal sentido, comentó que nada es absoluto, en referencia a la aprobación de la polémica iniciativa. Además, refirió que debates forman parte del consenso político que debe existir en el Congreso Nacional.

“Hemos pasado a un modelo abierto en el que todas las personas participan, tanto la oposición política y cualquier sector, es un ejercicio válido que beneficiará todas las partes”, mencionó.

Del mismo modo, dejó saber que no le preocupa que una persona civil encabezaría a la Policía Nacional.

“No hay preocupación, más bien es fortalecer el tema de género, la mujer participando en gobernabilidad, así como el pueblo eligió a una mujer para que rigiera los destinos de este país”, dijo.

No obstante, ante la interrogante sobre un eventual exceso que podría contener la nueva Ley de Defensa y Seguridad, respondió; “esos son los cuidados que vamos a tener en la construcción, el poder está designado en la construcción y toda institución tiene límites, prohibiciones y facultades, así que es la ley va a definir eso, no hay nada absoluto en ese sentido, creo que vamos por buen camino y buena tinta, faltan dos debates”.

Sabillón incitó a los sectores interesados en construir democracias, para que hagan uso de sus espacios en la cimentación de la ley.

La presidenta Xiomara Castro convocó en las últimas horas al Consejo de Defensa y Seguridad para el próximo miércoles a las dos de la tarde en el salón Constitucional en Casa Presidencial en el capital con la ley vigente.

El Congreso Nacional no aprobó la polémica nueva Ley de Defensa y Seguridad, luego de que no se reuniera la mayoría simple necesaria (65 votos) en su tercer y último debate celebrado en la sesión del jueves 18 de agosto.

El proyecto de ley enviado por la presidenta Castro pretendía excluir del Consejo Nacional de Defensa y Seguridad a los titulares del CN, la CSJ, MP y Defensa. 

(Visited 27 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.