Nueva ley de Consejo de Defensa y Seguridad no concentra el poder, reitera Gobierno

0 127

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

El ministro de Defensa Manuel Zelaya, reiteró este lunes que en la propuesta del proyecto de la nueva ley para el Consejo de Defensa y Seguridad Nacional (CNDS) no hay ninguna concentración de poder.

Zelaya señaló que la polémica que rodea a la nueva ley del CNDS son ataques sin fundamento, y lo que la presidenta Xiomara Castro quiere es retornar al Estado de Derecho.

Seguidamente, argumentó que la propuesta no está sacada de la manga, porque venía en el plan de gobierno para la refundación de la nación y la reconstrucción del Estado socialista y democrático.

“La Secretaría de Defensa Nacional lo he hablado con el jefe del Estado Mayor Conjunto, José Jorge Fortín, expresamos nuestro contundente y rotundo apoyo a ese proyecto de ley qué retorna al Estado democrático, que retorna al Estado de derecho respetando la separación de poderes ese el principio fundamental de esta nueva ley”, dijo Zelaya en el foro Frente a Frente.

La presidenta tiene todas las facultades constitucionales de dirigir las políticas de defensa y seguridad y si hay errores “los que nos van a investigar son el Ministerio Público y el Poder Judicial, ya no están ahí”, apuntó.

Además, el ministro Zelaya, anticipó que, en la nueva ley, el cargo de Secretaria Ejecutiva del Consejo Nacional de Defensa y Seguridad será ejercido por una mujer y es civil.

“El secretario ejecutivo será una mujer y civil, y no de la familia Zelaya y si lo fuera no tiene nada malo si tiene el liderazgo, la responsabilidad, la ética y moral”, anunció.

(Visited 99 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.