Secretaria de Trabajo brinda la oportunidad de visas de trabajo a los isleños

0 227

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

La Secretaria de Trabajo y Seguridad Social brinda la oportunidad de visas de trabajo a los isleños. Con la cual podrán desarrollarse laboralmente en países como: Estados Unidos, España, Canadá y México. 

La convocatoria es el día cinco y seis de enero en las instalaciones de la universidad UTH en Mall Megaplaza. La documentación a presentar es su DNI y curriculum, con demás papeleo que avale su experiencia y cursos adquiridos. Ahí estará presente el personal de la Secretaria de Trabajo a nivel central.

En caso de no presentar certificados de su experiencia, el Instituto Nacional de Formación Profesional ( INFOP) estará realizando certificación por competencia. Esta consiste en evaluar los conocimientos de la persona a través de pruebas para brindarles el respectivo certificado.

“Nosotros tenemos un convenio con la Secretaria de Trabajo. Por lo que haremos que las personas que no cuenten con certificación la puedan tener y aprovechen estas visas de trabajo”, comentó Sara Mejía de Infop a Diario Roatán.

Le recomendamos: Oficina de Turismo en Roatán realiza reclutamiento para laborar en el extranjero

Una vez evaluadas las personas calificadas, se tendrá una cita del 12 al 15 de enero, dónde recibirá los lineamientos para poder optar por su visa de trabajo. 

La oportunidad laboral es una colaboración con la Secretaria de Turismo, quien dió a conocer que las áreas de interés son: Construcción, jardinería, paisajismo, cocineros, escaladores de torres y amas de llaves. También agricultores, asistentes de ferias, ayudantes de cocina, conductores y empacadores. Así mismo, carniceros, baristas, salvavidas y guías turísticos. 

Cada una de estas areas requiere obligatoriamente la experiencia, puesto que los contratadores no brindarán cursos de inducción.

«Las personas que van deben tener el conocimiento, por lo que es muy importante contar con experiencia en el área que aspira. Por eso se exige que tenga experiencia compropable en su hoja de vida», comentó Juana Urbina, Jefa de la oficina de Turismo en Roatán a Diario Roatán.

(Visited 222 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.