Oficina de Turismo en Roatán realiza reclutamiento para laborar en el extranjero

0 288

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

La Ministra de Turismo, Yadira Gómez informó que se esta realizando reclutamiento laboral en Islas de la Bahía para laborar en el extranjero. De este modo, los interesados pueden abocarse desde ya mismo a la oficina de turismo ubicada en Mall Megaplaza para más información. 

Esta oportunidad es una colaboración entre el Ministerio de Trabajo y la Secretaria de Trabajo para enviar a personas capaces a laborar a Estados Unidos. Las áreas interesadas son: construcción, Jardineria, paisajismo, cocineros, escaladores de torres y amas de llaves. También agricultores, asistentes de ferias, ayudantes de cocina, conductores y empacadores. Así mismo, carniceros, baristas, salvavidas y guías turísticos. 

Lea: Unos 300 isleños se beneficiarán con el reclutamiento laboral que realizó la línea de cruceros MSC

Para poder optar por una de las plazas vacantes temporales, como primer paso deberá ingresar a este link: trabajo.gob.hn y contar con conocimiento en el área de su interes. Puesto que los contratadores no brindarán cursos de inducción.

«Las personas que van deben tener el conocimiento, por lo que es muy importante contar con experiencia en el área que aspira. Por eso se exige que tenga experiencia compropable en su hoja de vida», comentó Juana Urbina, Jefa de la oficina de Turismo en Roatán.

Una vez visto que cuenta con todos los requisitos, podrá inscribise llenando el formulario respectivo. Donde colocará todos sus datos personales. Así mismo, se recalca que el salario será en base a producción y los gastos de vuelo del aeropuerto hacia Estados Unidos correrán por parte de la empresa contratista.

Gómez informó que se informó que el gobierno está dando estas oportunidades en el extranjero debido a la falta de oferta laboral en el país. Por lo que se ven obligados a trabajar con contratistas y dejar que la amano de obra hondureña migre a otros países. Pero la idea es i siempre ha sido que llegue inversión al país y que la mano de obra se quede. 

Las entrevistas personales se realizarán en el mes de Enero, dónde personal de la Secretaria de Turismo y la Secretaria de Trabajo estarán presentes. Como también los representantes de las empresas contratistas. Ahí se hará el reclutamiento oficial de quienes tendrán esta oportunidad laboral.

Le recomendamos: Ministra de Turismo da a conocer nuevos planes de desarrollo para I.B.

Requisitos generales requeridos por la Oficina de Turismo:

  1. Ser hondureño por nacimiento.
  2. Ser mayor de 21 años.
  3. Tener experiencia comprobable de un año en el área a la que aplica.
  4. No tener antecedentes migratorios, penales ni policiales.
  5. Buena condición física.
  6. Saber leer y escribir.

Documentos:

  1. Hoja de vida actualizada.
  2. Copia de DNI.
  3. Copia de antecedentes penales vigentes.
  4. Copias de constancias de trabajo, firmadas y selladas.
  5. Copia de identidad de padres y cónyuge.
  6. Copias de partidas de nacimiento de hijos que dependan de usted.
  7. Copia de carnet de vacunación contra covid revés y derecho.
  8. Visas vigentes o vencidas (si las tiene).
(Visited 278 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.