Secretaria de Infraestructura y Transporte aprueba diversos proyectos para Islas de la Bahía

0 63

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

El gobernador de Islas de la Bahía, Hugo Soler, dió a conocer una reciente reunión con la Secretaria de Infraestructura y Transporte. En la cual se aprobaron diversos proyectos para los municipios de Utila y Santos Guardiola a través del programa “Caminos productivos”, impulsado por el gobierno central.

Mencionando que los alcaldes de cada uno de los municipios ha viajado a Tegucigalpa para realizar el respectivo papeleo. De modo que se reciban los fondos necesarios para la ejecución y desarrollo de los diferentes municipios.

Entre esos proyectos está: Una caja puente en José Santos Guardiola para soportar grandes cargas hidrológicas, como también diversas obras de mitigación, específicamente en El Valle. En cuanto a Utila, se destinaron fondos para un adoquinamiento al costado de la playa Chepes. 

Lea: Se realizan los preparativos previo a la entrega de computadoras del proyecto “Educa Roatán”

“Estamos muy contentos, los alcaldes ya viajaron a Tegucigalpa para firmar los convenios para recibir las transferencias y comenzar con la ejecución de las obras”, comentó Soler.

Los proyectos vendrán a generar desarrollo de la sociedad, pues ese es el objetivo de “Caminos Productivos”. En el caso de Islas de la Bahía, mejorar el turismo gracias a dicho desarrollo. 

En esta primera etapa se tomó en cuenta a Utila y Santos Guardiola, y se espera para futuro continuar con Roatán y Guanaja. De modo que se pueda trabajar en conjunto con los cuatro alcaldes isleños de la mano con las autoridades locales y nacionales.

“Islas de la Bahía tiene muchas necesidades, por eso estamos las autoridades para poder apoyarlos desde la presidencia. Pues, la presidenta ha dado todo para apoyar al departamento, y mejorar la calidad de vida de todos los isleños”, añadió Soler.

También: Se registra el primer caso de Viruela del Mono en Islas de la Bahía

(Visited 65 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.