Se registra el primer caso de Viruela del Mono en Islas de la Bahía

0 94

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

La Región de Salud en Islas de la Bahía hoy ha confirmado el primer caso de Viruela del Mono que ha sido atendida en el Hospital Público de Roatán. Sin embargo dicho caso fue identificado el día sábado 18 de marzo como sospechoso de dicha enfermedad.

El caso positivo detectado por Viruela del mono o también conocida como MPox corresponde a una persona adulta del sexo masculino recidente en Roatán. El cual  se encuentra bajo vigilancia actualmente. Así mismo está recibiendo el tratamiento sintomático como también el aislamiento y con condición estable.

También se dió a conocer que, actualmente se está en investigación y bajo vigilancia de los contactos estrechos del caso. Para tomar muestras de laboratorio y lograr la detección temprana de más casos.

Así mismo, solicitaron a la Alcaldía de Roatán, comercio, fábricas e instituciones públicas y no públicas y a la población en general prestar toda la colaboración. También a acatar las indicaciones que ha brindado la Región de Salud para evitar el contagio y la propagación.

Pues la Viruela del Mono es una enfermedad viral que se puede transmitir por el contacto físico cercano o estrecho de una persona infectada confirmada a una sana. Ante la detección de este primer caso en Islas de la Bahía se ha intensificado la vigilancia de esta enfermedad.

“Esta persona que fué detectada con Viruela del Mono es una persona que trabaja en una empresa y es residente de la isla de Roatán”, comentó Lastenia Cruz, directora del Hospital de Roatán

Recomendaciones de la Región de Salud para evitar la Viruela del Mono

A la población en general, se recomienda: En casos de viajeros con procedencia de países con informe de Mpox o Viruela Símica abocarse a la Oficina Sanitaria Internacional (OSI).

Si presenta fiebre o síntomas sugestivos de la enfermedad, acuda al establecimiento de salud más cercano, practique el distanciamiento físico. Como también el lavado frecuente de manos con agua y jabón. Retomar el uso de mascarilla frecuentemente. Así mismo cocine bien los alimentos sobre todo las carnes, mariscos y huevos.

En relación a la vacunación, la vacuna está indicada para la prevención de Mpox en adultos de 18 años y más, que se les determina que corren un alto riesgo de contraer la enfermedad. a

A los contactos estrechos del caso positivo confirmado y a trabajadores de salud responsables  del manejo del caso.  No se recomienda la vacunación masiva de la población contra la Mpox.

Lea: Niños serán beneficiados con brigada de cirugía urológica en Hospital de Roatán

(Visited 90 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.