¡Positivo! Niños serán beneficiados con brigada de cirugía urológica en Hospital de Roatán

0 102

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

El próximo 3 de mayo llega al Hospital de Roatán la brigada de cirugía urológica pediátrica la cual beneficiara a niños de 0 a 17 años de la isla, quienes necesiten un intervención médica, así lo informó la Dra. Karla Cerritos.

En este sentido, la pediatra Cerritos indicó que aunque la brigada llega hasta el mes de mayo, los padres de familia de niños que necesiten consulta con el especialista pueden guardar su cupo desde ya.

Asimismo, con mucho entusiasmo comentó que «es increíble que pueda venir un urólogo pediátra a la Isla», ya que ayudará mucho a la comunidad isleña.

Comentó que desde este mes están organizando que los pacientes se vayan a anotar al Hospital de Roatán para que todos los niños que tengan un padecimiento tengan la oportunidad de mejorar su calidad de vida.

Apuntó que no deben desaprovechar la gran oportunidad y «pueden venir a anotarse todos los pacientes pediátricos comprendidos desde 0 hasta los 17 años con 11 meses con patologías quirúrgicas como: hernias, testículos no están descendidos, hernias inguinales y masas».

Cirugía urológica pediátrica: cómo reservar cupo

Por su parte, la lic. Berta Stanley , coordinadora de las programaciones quirúrgicas detalló que todo padre de familia debe anotar al menor de edad con Cinthia (a la par de Farmacia), quien con mucho gusto le agendará la cita para la brigada.

Finalmente, Stanley realizó una invitación a toda la población que necesite de esta brigada para que acuda al centro asistencial y programe su cita.

Hospital de Roatán está ubicado en el Barrio Coxen Hole, Roatán, Islas de la Bahía, Honduras.

Puedes leer: Ibagari Boutique Hotel entre los «Ocho Mejores hoteles del mundo en la playa»

Brigada de cirugía urológica pediátrica llega en mayo.

Urólogo pediátrico

Cabe mencionar que los urólogos pediátricos son cirujanos que estudian una especialidad para dedicarse a diagnosticar, tratar y manejar problemas urinarios y genitales (riñones, uretra, vejiga) en niños.

Los urólogos pediátricos dan evaluación y control de problemas para contener la orina, reflujo vesicoureteral e infecciones de las vías urinarias que requieren de cirugía

Además, reconstrucción quirúrgica del aparato urinario incluyendo anormalidades genitales, hipospadias y trastornos del desarrollo sexual.

Realizan cirugía para afecciones de la ingle en la niñez y adolescencia (testículos no descendidos, hidrocele/hernia, varicocele).

Están capacitados para hacer pruebas y tratamiento quirúrgico de la enfermedad de cálculos renales; tratamiento quirúrgico de tumores y enfermedades malignas del riñón, vejiga y testículos; pruebas y tratamiento de problemas urológicos de las vías urinarias identificados antes del nacimiento, entre otras.

(Visited 102 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.