Útila más que preparado para recibir a veraneantes esta Semana Santa

0 78

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Útila, municipio paradisiaco y apetecido por el turista, ya se encuentra preparado para recibir a los veraneantes durante esta Semana Santa. Por ello, el alcalde Alexander Ebanks hace una cordial invitación para aventurarse y sumergirse en su belleza natural, rodeada de agua cristalina.

Por ello, ya se ha trabajado en la preparación de la playa y en unos días se mantendrá una reunión con el Comité De Emergencia Municipal (CODEM). El cual es responsable de coordinar todas las acciones orientadas a la prevención, atención y recuperación de las emergencias suscitadas dentro del término municipal.

“Tenemos la playa lista para que vengan a disfrutar como también programada la reunión con el CODEM, para estar pendiente de cualquier hecho que pueda ocurrir”, comentó Ebanks.

Utila playa

Belleza de Utila

Utila siempre ha sido el favorito de los amantes de la playa, pues cuenta con una de las más hermosas de Islas de la Bahía, denominada Playa Chepes. La que ha sido galardonada dos años consecutivos con la Bandera Verde. Gracias a su calidad de agua marina y el manejo de los residuos sólidos en la playa.

Utila presenta un sinfín de actividades y aventuras para disfrutar la estadía, y lo mejor es que se acoplan fácilmente al turista.  

En su zona de reserva marina se puede observar -entre los meses de marzo a junio- el tiburón ballena, el pez más grande del planeta. La extensión de este paraíso hondureño es de 11 kilómetros de largo por cuatro de ancho, pero su poco espacio de tierra no limita su extraordinaria belleza, que trasciende hasta las profundidades del mar Caribe.

Las únicas formas de llegar son por vía marítima y aérea. Usted escoge cómo desea trasladarse a este territorio bendecido con arena blanca y aguas cristalinas con un toque de turquesa.

En los últimos años, Utila ha ganado gran popularidad por su exquisito clima tropical, que hace que la estadía en esta isla sea aún más perfecta. Extranjeros que la han visitado la describen como el mejor tesoro del Caribe.

Este es un verdadero paraíso que vale la pena conocer en cualquier momento de la vida. Pues su espacio goza de buena música, gente amable de diferentes países y un ambiente lleno de diversión.

Siga leyendo: Director de ICF llega a Roatán para fortalecer la gestión ambiental departamental

Utila buceo
(Visited 77 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.