Director de ICF llega a Roatán para fortalecer la gestión ambiental departamental

0 144

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Director del Instituto de Conservación forestal (ICF), Luis Solís, llega a Roatán para trabajar en conjunto con las autoridades locales y fortalecer la gestión ambiental del departamento. La invitación fue a través de Danna Brown, Comisionada Presidencial de Ambiente para Islas de la Bahía.

Así mismo, se hizo una inspección de parte de ICF en la zona de impacto de la Cuenca #40 con el fin de declarar el Área Protegida. Dónde participó también Jorge Salaverry, viceministro de Secretaría de Recursos Naturales y Ambiente (MiAmbiente+) y la Fiscalizadora del Patrimonio de Monte Placentero junto a diversos pobladores.

“Estamos aquí para atender la problemática ambiental que existe en Islas de la Bahía. Como ICF estamos muy interesados en llegar a estos lugares, porque sabemos que aquí hay cuatro áreas protegidas”, explicó Luis Solis a Diario Roatán.

Así mismo, expresó estar consciente del crecimiento demográfico, lo que ha conllevado a la necesidad de tierras. Trayendo consigo una presión sobre los recursos naturales que a través de ONG ‘S, gobierno local e instituciones del gobierno central buscarán unir fuerzas. De modo que se dé una solución a los problemas sobre los recursos naturales, en especial los bosques. 

Actualmente, Honduras se encuentra afrontando el Fenómeno del Niño, por ello, Luis Solis hace un llamado a cuidar los bosques. De los cuales emana el agua, líquido vital para toda la humanidad.

“El bosque representa un gran valor para la sociedad por lo que representa. Debemos tener conciencia y compromiso humano, además de ser solidarios con la conservación de los bosques. Tenemos que dar los desprendimientos para proteger a las generaciones futuras”, acotó.

ICF llega a Roatán

ICF y sus planes ambientales para Islas de la Bahía

Solis declaró que la institución traerá un programa de reforestación por parte del gobierno de la república. Para ello, ya se cuenta con técnicos de campo y monitoreadores en áreas protegidas. 

Dicho programa va dirigido a cada municipio de Islas de la Bahía, orientado a la gestión y manejo, conservación y defensa de los bosques en el departamento. Actualmente ya se encuentra personal de trabajando en estas áreas.

“Este personal lo vamos a ir fortaleciendo con este programa, debido a la necesidad que se tiene ya que existen cuatro áreas protegidas. También ejecutar los planes de acción en las actividades de las áreas protegidas”, añadió Solis.

Así mismo, ICF traerá la construcción de viveros y una microcuenca, como también fortalecer en conocimiento y prácticas para combatir incendios forestales. Del mismo modo, equipamiento especial y necesario de esta problemática que concurren más durante el periodo de semana santa.

ICF llega a Roatán
(Visited 140 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.