Utila presenta gran recuperación en infraestructura luego de varios años

0 170

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

El gobernador de Islas de la Bahía, Hugo Soler, en conjunto con el alcalde de Utila, Alexander Ebanks, han unido esfuerzos en pro del desarrollo de Utila. Lo que ha traído grandes resultados en cuanto a estructura.

Estos proyectos han conllevado la pavimentación de diversas calles en las zonas de más vulnerabilidad. Dónde también se ha sumado la Zona Libre Turística (ZOLITUR), quien a través de sus aportes, pudo construir la calle en la colonia Cola de Mico.  

Lea: Policía Nacional de I.B. se prepara para recibir más de 100 mil veraneantes

utila
Calles a contruir en el BarrioCampo Nado – Norte, Utila.

Así mismo, con fondos propios de la alcaldía se trabaja en la zona de Camponado, pavimentando cada callejón. Para luego continuar con la Calle Mamey, una de las más turísticas de la zona, juntamente con la colocación de adoquinado en la “Playa Chepas”

“Camponado es uno de los barrios más vulnerables y con mayor necesidad, por eso nos hemos enfocado en apoyar, porque ahí está la gente más pobre del municipio”, expresó Ebanks.

También expresa que existen una excelente administración, lo que ha conllevado a formar un excelente equipo que ha sabido sacar la isla adelante. 

utila
Playa Chepas

Por parte del gobernador Hugo Soler, expresa estar trabajando de la mano con cada uno de los alcaldes de Islas de la Bahía. Señalando tener una excelente relación con el alcalde Ebanks, lo que ha permitido que Gobernación también forme parte del desarrollo de Utila. 

“Sabemos que Utila había sido abandonado hasta cierto punto, actualmente este gobierno ha estado extendiendo la mano. Por ello, nos corresponde apoyarlos en todos los aspectos que el municipio necesite”, acotó Soler.

Por otro lado, comentó que se vienen más proyectos, considerando que no se debe conformar con lo ya trabajado.

También: Ministra de Turismo asegura que Zolitur se va a mantener en la isla

(Visited 163 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.