China quiere pagar menos por el camarón hondureño en comparación con Taiwán, advierte economista

0 28

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

El economista Carlos Avilés ha señalado que la propuesta de China Continental de pagar solo el 60% de lo que solía pagar Taiwán por libra de camarón exportado está devastando la industria del camarón en Honduras.

Esta situación plantea un riesgo significativo para otros sectores, dado que la economía del país depende en gran medida de las exportaciones, especialmente de productos como el café y el camarón.

Avilés subrayó que la disminución en los ingresos de divisas como resultado de esta discrepancia en los precios de exportación podría tener un impacto directo en las reservas internacionales del país.

Además, advirtió que el cierre de las exportaciones no solo afectaría a las empresas, sino también a los empleos, lo que tendría un efecto negativo en la economía en general.

El economista hizo un llamado a profundizar en las causas de este problema y a analizar los obstáculos que enfrenta la exportación de camarón hondureño tanto a México como a Taiwán.

Destacó la importancia de abordar estos desafíos para proteger la economía del país y mantener la estabilidad en el empleo y los ingresos generados por las exportaciones.»

(Visited 28 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.