CANATURH de I.B. en busca de una aerolínea de bajo costo hacia Roatán

0 113

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

La presidenta de la Cámara Nacional de Turismo de Honduras en Islas de la Bahía, Sinthya Solomon, informó a Diario Roatán que se está en busca de vuelos de Honduras y el exterior hacia Roatán a menos costo.

Esto vendrá a aportar a la economía local ya que se tendrían mucho más turistas, pues reconoce que viajar a Roatán es muy costoso. Recalcando que estos vuelos no serían para turismo etnico, sino para turismo consumista. Beneficiando a hoteleros, restaurantes, y sitios especiales de Roatán.

Actualmente existen vuelos que se centran en turismo etnico como Spirit, sin embargo lo que queremos es atraer a público que aporte a otros sectores como los hoteles. Esos vuelos podrían ser con JetBlue y SouthWest. 

“Sabemos que existen vuelos de hasta mil dólares, todo depende de cuánto tiempo dure su estadía. Y con estos vuelos a bajos costos atraeremos a más turistas que traigan ganancias a diferentes sectores, como los hoteles”, comentó Solomon a Diario Roatán.

También: CANATURH de I.B. anuncia posible nueva conexión entre Los Ángeles y Roatán

Roatán aeropuerto

Actualmente Roatán cuenta con diversas aerolíneas que tienen vuelos directos, entre ellas están: United Airlines, American Airlines, Westjet, Delta y Last Charter. Los que aglomeran al turista norteamericano, el más grande mercado para el municipio.

Sin embargo, existiendo una aerolínea menos costosa abre aún más el mercado de diferentes partes del mundo. Principalmente el mercado sudamericano, el cual solventará la temporada baja, trayendo un balance económico.

“Seguimos en búsqueda del mercado sudamericano, es muy importante para nosotros, porque solventa la temporada baja en Roatán. Esto se debe al clima, porque cuando el frio en norteamérica es caluroso en américa del Sur. Así tenemos la atención de ambos mercados”, añadió Solomon.

(Visited 106 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.