Se realizan los preparativos previo a la entrega de computadoras del proyecto “Educa Roatán”

0 122

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

El programa «Educa Roatán», encabezado por la Fundación Zamora Terán y la Municipalidad de Roatán, ya realizan los respectivos preparativos de las computadoras destinadas a 5,500 niños de diversas escuelas públicas del municipio.

Este proceso está dividido en cuatro etapas, que consiste en colocar la computadora con su respectivo cargador. Para luego personalizarlas con el correo del instituto junto a los datos del estudiante junto a stickers del proyecto y colaboradores. 

De este modo, la fundación mantendrá en su sistema para saber a quien pertenece la computadora como a qué escuela asiste. Esto es como un respaldo para el momento de su extravío o robo. Por ello, una vez reportada, la computadora se deshabilita y se queda completamente inservible.

Educa Roatán
Luis Gutierrez, representante de la fundación Zamora Terán.

Esto da paso a la activación de seguridad en las computadoras, para que cuenten con el paquete de office. Por último el empaquetado de la misma, para estar lista el día de su entrega. 

“Ahorita recibimos 3,940 computadoras, dentro de los próximos días estaremos recibiendo las demás computadoras y se continuará con el mismo proceso”, comentó Luis Gutierrez, representante de la fundación Zamora Terán a Diario Roatán.

Se tiene contemplado realizar un mega evento el 24 de marzo. En dónde estarán presentes los niños, maestros, representantes de la fundación Zamora Terán, donantes y autoridades de Roatán.

El lugar de celebración será en el palacio municipal, dónde se hará entrega del equipo a cada niño de diferentes centros escolares. 

Así mismo, dió a conocer que ya existen muchos colaboradores locales que están aportando con internet gratuito a ciertos centros educativos. Como también que este proyecto viene a hacer un plus con todas las mejoras en los centros educativos que está haciendo la Municipalidad  de Roatán.

«Recordamos a los padres la resposabilidad ya que esta es un programa con una inversión millonaria. Este dispositivo viene a dignificar la educación. Gracias a Zamora Terán, la Municipalidad y diversos donantes que se han sumado y han creido en este proyecto», comentó Exenia Mann, relacionadora pública de la municipalidad de Roatán a Diario Roatán.

Educa Roatán

Educa Roatán formará ciudadanos que contribuyan al desarrollo de Roatán

“Educa Roatán” es un programa lanzado por la fundación Zamora Terán, que tiene como propósito beneficiar la educación del municipio. Específicamente en el área tecnológica, ya que buscan que cada niño cuente con su propia computadora. 

Exenia Man relacionadora púbica de la Alcaldia de Roatán

Por otro lado, los docentes obtienen mayor conocimiento para poder educar a niños con los altos estándares de tecnología. De modo que cada uno esté preparado para la nueva era y contribuya al desarrollo de Roatán.

«Con este programa convertiremos a Roatán en una isla digital, los 19 centros educativos públicos van a tener una computadora para cada alumno. Con esto estamos viendo la responsabilidad social que tiene la Alcaldia de Roatán en apoyar y transformar la educación de nuestro municipio», explicó Mann.

Los puntos más importantes a desarrollar en la niñez para el programa “Educa Roatán” es crear habilidades blandas. Así mismo, implementar el  pensamiento crítico y el poder de desarrollar soluciones de problemas e Innovación, creatividad y habilidades comunicativas. 

La fundación Zamora Terán señala que el sector turístico, empresarial y el gobierno local tendrán una propuesta educativa acorde a lo que necesitan. Por ejemplo, un currículum azul, el cual trata de que los niños aprendan a cuidar el arrecife y a entiendan cómo funciona.

(Visited 116 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.