Firma legal multidisciplinaria Villela & Villela especialista en representar las empresas

0 100

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

La firma legal Villela & Villela está especializada en representar las empresas, por lo que pone sus servicios multidisciplinarios y de calidad a la disposición de los empresarios isleños, con el fin de ahorrarles litigios engorrosos y costosos, así lo informó el abog. Alejandro Villela.

«Por lo general nosotros representamos empresas, no es que no queramos representar un trabajador es que no es nuestra especialidad», aseveró el abog. Villela.

Villela recordó que en su firma legal «tenemos el recurso humano, tenemos la academia, la ciencia, abogados con una o dos maestrías, con doctorados. Sabemos lo que estamos haciendo y vamos a intentar siempre llegar a una negociación lo antes posible, siempre representando la empresa de manera que pueda arreglarse el conflicto, sin tener que llegar al juicio litigioso en los Juzgados de Roatán».

Expertos en conciliaciones

Continuó diciéndoles a los empresarios que hay procesos legales que se pueden resolver con poco dinero y con honorarios decentes para el abogado y «siempre va a ser mucho mejor que ir a perder un juicio por L1 millón que lo maneje una persona que no sepa hacerlo».

Asimismo, aconsejó «a las empresas en Islas de la Bahía que siempre es más inteligente y sabio conciliar, no pelear porque generalmente la ley va a favorecer al empleado».

Lo anterior, haciendo referencia a que por lo general las empresas pierden en demandas laborales por un mal asesoramiento legal. «La Ley Laboral siempre ha sido una complicación para la empresa más que todo por el desconocimiento de la misma».

Villela & Villela tu firma legal empresarial

«En mi experiencia, en Islas de la Bahía no le han dado importancia al aspecto laboral, por lo cual las empresas se ven inundadas de demandas, que es casi imposible que gane el empresario – dado que- los contratos están mal redactados o solo se ha contratado al personal de manera verbal», sin tener un debido asesoramiento dijo el abogado.

En este sentido, argumentó que en una empresa «es necesario que el abogado redacte correctamente un contrato, porque en mi experiencia en Roatán de los casos litigiosos que llevamos son contratos que no los hizo un abogado, y son contratos ambiguos, cortos, con un lenguaje que no es técnico legalmente hablando y eso es un problema».

Contratos mal redactados: problemas en las empresas

De igual forma, indicó que, si un contrato es ambiguo, mal redactado o incompleto sin los detalles debido, como las responsabilidades del empleado, horario laboral, funciones o la duración, al llegar a existir un conflicto entre el patrono y el trabajador, «como el contrato es ambiguo y hay cláusulas puntuales que no se han incluido eso ocasiona otro problema. Cuando hay un litigio – de esta naturaleza- la empresa siempre lleva las de perder, el Código Laboral es de origen social y busca proteger, como toda ley social, al empleado».

Ejemplificó que «con la nueva administración que gobierna el país -Honduras- se ha regresado a los contratos individuales de trabajo, cuando antes de junio del año pasado todavía se podían utilizar los famosos contratos por hora. Esa ley de empleo por hora fue derogada y regresamos a la antigua forma de hacer contratos que son los contratos individuales de trabajo y las empresas deben de rescindir los contratos temporales de trabajo por horas o de empleo por hora como le denominan y hacer los contratos individuales de trabajo que es la normativa vigente», por lo cual la firma Villela & Villela está lista para ayudarles.

Empresas pueden ahorrarse millones de lempiras

«Los Juzgados de Roatán están inundados de demandas y los empresarios terminan, en algunos casos que se pudieron haber conciliado de manera amistosa con el empleado con L25 mil de un finiquito, en demandas que puedan a llegar a tener un costo para la empresa de L1 millón», comentó.

Además, dijo el abogado que «las demandas laborales son acumulativas, es decir si una demanda laboral dura tres años y el empresario de manera caprichosa quiere seguir peleando algo que no tuvo un origen bueno porque se hizo mal el contrato o se despidió verbalmente a un empleado, hay procedimiento específico para despedir. Y eso sucede mucho en Roatán con despidos impulsivos y termina en los Juzgados y el empresario al final no solo pierde la demanda, sino que tiene que pagar todos los meses que duró el juicio, aunque el trabajador no esté laborando».

«Aquí no se trata de dañar al empleado, ni dañar al empresario, pero en mi experiencia de 35 años en Roatán, el empresario no quiere pagar un buen abogado, quiere hacer las cosas al estilo pueblo y Roatán ya no es un pueblo», refirió el togado.

La experiencia los avala

Las empresas ahora tienen cantidades significativas de empleados y por no querer pagar un buen abogado o una firma legal que le haga los contratos de manera correcta «al final terminan pagando mucho más en daños y perjuicios, salarios caídos, y generalmente la empresa pierde cuando son despido impulsivos y no apegados a la normativa vigente».

«Somos una forma muy antigua de casi 100 años, fundada por mi padre que era uno de los mejores laboralistas de Honduras, laboralista internacional, un referente en materia laboral», cerró diciendo el abogado de la firma legal.

Sitio web de la firma: Villela & Villela

Puedes leer más de la Firma Legal Villela & Villela aquí

(Visited 95 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.