Se quedaron cortas las medidas contra la desaceleración económica

0 306

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

El director de la Cámara de Comercio e Industrias de Tegucigalpa (CCIT), Rafael Medina, dijo que se quedaron cortas las medidas contra la desaceleración económica, presentadas por el poder legislativo.

“Hay cinco iniciativas que le llamaron de aceleración económica en la cual está la eliminación del 15 por ciento del Impuesto Sobre Ventas (ISV), a la factura residencial esto como principio es correcto”, señaló.

Manifestó que esta medida se debió de aplicar hace muchos años porque no puede ser que solo un sector pague un impuesto de un servicio que todos lo reciben.

“Luego esta incrementar el techo del cobro del Impuesto Sobre la Venta (ISV), en los pagos de alquiler de cinco mil a 10 mil lempiras, esta medida puede ser beneficiosa para algunas personas”, entre otras.

Medina apuntó “a juicio nuestras estas medidas se quedaron cortas, esperábamos que hubiera una disminución en los porcentajes de impuestos que se pagan tanto de venta como renta”.

También pensamos en una medida para la expansión del crédito para que sea productivo y probamente una inversión en infraestructura para generar empleo, estas son las medidas clásicas que hasta en los textos de economía ya los dictan, señaló.

(Visited 14 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.