Se esperan lluvias en la mayor parte del territorio nacional

0 98

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

El Centro de Estudios Atmosféricos, Oceanográficos y Sísmicos (Cenaos), de la Comisión Permanente de Contingencias (Copeco), pronosticó que, para este jueves, se esperan lluvias en la mayor parte del territorio nacional.

En ese sentido, el pronosticador de turno Oscar Lagos, detalló sobre el ingreso de humedad proveniente del mar Caribe, que generará lluvias, lloviznas y chubascos débiles sobre la mayor parte del territorio, en horas de la tarde la convergencia de viento y humedad producen precipitaciones sobre áreas de las regiones.

En la ciudad Tegucigalpa se registrará una temperatura máxima de 29 grados y una mínima de 19, en la zona central 29 y mínima de 19, en la zona insular 31 máxima 26 mínima.

Mientras en la zona norte la temperatura máxima es de 33 y mínima de 22, y en la zona oriental 30 grados y 21 la mínima; en el occidente 30 como máximo y 12 grados mínimo, mientras en la zona sur prevalecerán siempre las temperaturas altas una máxima de 36 y 24 mínima.

Cabe señalar que, producto de las últimas lluvias, el Cuerpo de Bomberos de Santa Rosa de Copán, reportó que en esa ciudad han dejado varias viviendas inundadas, pero auxiliaron a tiempo a los pobladores afectados.

Las inundaciones se presentaron en varias viviendas en colonia Galeano, sector el Chorrerón, Barrio Los Ángeles, sector El Bambú, colonia Divina Providencia y en las cercanías del centro penitenciario, detalló el vocero del Cuerpo de Bomberos, de la región, Manuel Orellana.

También hubo derrumbes en el desvió de Gracias Lempira obstaculizando algunas vías de comunicación y otros daños que aún no se han logrado contabilizar, anotó.

Por fortuna los daños provocados son menores provocados por las inundaciones y no hay daños que lamentar a las personas, zanjó.

Asimismo, solicitó a toda la población que se mantengan alertas y ante cualquier anomalía llamen a los cuerpos de socorro.

Mientras que, en la zona sur el Cuerpo de Bomberos también reportó que las lluvias han provocado en la ciudad de Choluteca, árboles colapsados, techos levantados y caída de rótulos y tendidos eléctricos.

Todo se ha dado debido a las últimas lluvias que han sido con vientos racheados, ante lo que los socorristas piden precaución a la población.

(Visited 64 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.