“No voy a entrar en ese juego”: Jorge Cálix evita referirse a legalidad de la directiva del CN

0 245

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

El diputado del Partido Libertad y Refundación (Libre), Jorge Calix, evitó referirse a la legalidad de la actual Junta Directiva del Congreso Nacional (CN), asegurando que no tiene mayor comunicación con ellos, ya que “no es un club social”.

En ese sentido, indicó que, con la Junta Directiva “no tengo mayor comunicación, eso no es importante, esto no es un club social, el tema es que se escuche a todos los diputados, que los diputados presenten proyectos, que estos se dictaminen y después se voten; no pido que se aprueben porque eso no depende de nadie, lo que pido es que se discutan y se sometan a votación”.

“Si los proyectos que he presentado como el cobro en dólares no logra los sesenta y cinco votos, qué voy a hacer, que se la gente quien juzgue quien voto a favor y en contra y los castigue posteriormente”, añadió.

Sobre la legalidad o no de la misma, Cálix manifestó que, “ese es un tema que se debería consultar con las personas que hacen ese tipo de pronunciamientos, yo estoy aquí para presentar proyectos de ley a favor de la gente y eso es lo que estoy haciendo”.

Abogó por que se dictaminen y se sometan a votación los proyectos que presenta en el Legislativo, como regular el pago a los guardias de seguridad que trabajan más de 24 horas seguidas y no ganan ni diez mil lempiras.

“No voy a meter en esa discusión y no voy a entrar en ese juego, lo que quiero es que discuta en este poder del Estado proyectos de ley que se presentan en beneficio de la gente y que se aprueben con los votos de quien sea, pero que se prueben”, reiteró el parlamentario.

“No me voy a meter en ese tema, lo que quiero es que se le haga justicia al pueblo hondureño que ha esperado por tanto tiempo que se aprueben en este poder del Estado proyectos como el no cobro en dólares”, finalizó diciendo Calix. 

(Visited 203 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.