ONU recuerda que hay muchas campañas en su contra y de la sociedad civil y pide más diálogo

0 13

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

La representante de la Organización de Naciones Unidas en Honduras, Alice Shackelford pidió más diálogo, al tiempo que recordó hay muchas campañas en contra de ese ente global y la sociedad civil, por lo que subrayan la importancia de llegar a acuerdos. Por ello, pidió reconocer los derechos políticos en torno a la renuncia del Designado Presidencial Salvador Nasralla.

Shackelford aclaró que Naciones Unidas no interviene en campos que no le competen y se siguen los lineamientos de respeto a la defensa de los derechos humanos. “Hay mucha desinformación, mucha campaña negativa en contra también de grupos de la sociedad civil que trabajan por la igualdad de género y en defensa de las mujeres”, subrayó.

También denunció que existe mucha desinformación, por lo que pidió a los grupos que se encargan de crear estos escenarios que se genere más diálogo.

Abogó por una sociedad más respetuosa con las mujeres y niñas. Llamó a fortalecer las campañas para prevenir los embarazos en menores a través de la educación. “La violencia contra las mujeres y las niñas está en todos lados, se puede y se tiene que hacer algo”.

Luego de sostener una reunión con líderes de la iglesia, Shackelford aceptó que hay muchas cosas que Honduras puede trabajar conjuntamente con la ONU para mejorar la educación, acceso a la salud y generar trabajos dignos.

Dijo que la ONU apoya el fortalecimiento de la institucionalidad en Honduras, y que desde el organismo que representa siempre apoyarán el respeto de los derechos humanos.

Sobre la renuncia de Salvador Nasralla que no fue sometida a discusión del pleno del Congreso Nacional, refirió que “no voy a entrar en profundidad del tema, pero se deben respetar los derechos políticos de cada uno, pero en relación a la posición específica del presidente del Congreso, eso estaremos revisando, pero no es nuestro rol comentar sobre todo”.

Sin embargo, manifestó que “es un momento claramente de polarización para el Congreso”.

Hizo un llamado a encontrar acuerdos y diálogos para que las diferencias políticas no se lleven de encuentro al país. 

(Visited 13 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.