“No estamos nerviosos” y a la CICIH “no la detiene nada”, señala ministro de la Presidencia

0 89

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

El ministro de la Secretaría de la Presidencia, Rodolfo Pastor de María y Campos, informó en las últimas horas que el Gobierno de la presidenta Xiomara Castro, está revisando el memorando de entendimiento que envió la Organización de las Naciones Unidas (ONU), para la instalación de una Comisión Internacional contra la Corrupción e Impunidad en Honduras (CICIH).

Ante los rumores y declaraciones vertidas por algunos sectores, que aseguraron que el nerviosismo se apoderó del actual gobierno y que la ONU “empezaba a ser incómoda”, el funcionario indicó que, “no estamos nerviosos, al contrario, estamos emocionados, es algo que nosotros mismos hemos solicitado”.

“Recordemos que la presidenta Xiomara Castro se comprometió primero en campaña y luego ya asumiendo la presidencia y se hizo una solicitud formal por parte de nuestro gobierno a las Naciones Unidas para que nos apoyen en la conformación de esa Comisión de lucha contra la Corrupción y la Impunidad. Estamos muy positivos, optimistas, ante el avance”, apuntó el ministro.

El funcionario agregó que la mandataria Castro le informó a la coordinadora residente de las Naciones Unidas, Alice Shackelford, que el gabinete está revisando el memorando de entendimiento “para dar el próximo paso”.

Asimismo, que la firma del memorando “no la detiene nada” y que en la actualidad el documento está pasando por un proceso de análisis serio para alcanzar que el Gobierno y las Naciones Unidas se comprometan a una serie de condiciones, mediante las cuales, se busca garantizar que la CICIH tenga las capacidades para llevar a cabo la delicada labor de luchar contra la corrupción que ha permeado todas las instituciones del país.

(Visited 62 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.