Salud pide aplicarse vacuna gratuita contra la influenza

0 303

Las autoridades de Salud de Honduras, dieron a conocer que la población del país, puede aplicarse la vacuna contra la Influenza de manera gratuita, para evitar contagiarse de esa enfermedad que puede llegar a ser mortal.

Asimismo, detallaron que la influenza es una enfermedad viral aguda que afecta las vías respiratorias, que se presenta con mayor incidencia en la época lluviosa del año.

Cabe resaltar que los grupos de mayor riesgo, son los enfermos crónicos desde las edades de 6 meses hasta los 59 años, embarazadas, adultos mayores, trabajadores de la salud y personal de granjas avícolas.

Los síntomas de la Influenza, van desde fiebres, tos seca, dolor de cabeza y garganta y congestión nasal.

Algunas de las recomendaciones que hace el sistema sanitario de Honduras a la población en general, es lavarse las manos con frecuencia, en especial antes de ingerir un alimento, taparse al estornudar o toser, usar mascarilla, y tomar abundante líquido, entre otros.

Para finalizar, recomendaron que, ante el padecimiento de cualquier síntoma de la influenza, las personas deben acudir a un centro médico lo más pronto posible para evitar complicaciones.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.