Salud en I.B. espera llegar al 80% de las vacunas anti-covid este 2023

0 55

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

La Región de Salud en Islas de la Bahía se propone como meta alcanzar el 80% de personas vacunadas con la primera y segunda dosis contra el covid-19. De modo que cada isleño pueda completar su esquema de vacunación.

Lo mismo se espera por parte de los niños, por lo que se hace un llamado a la población de continuar renuentes. Ya que los beneficios de la vacuna son muchos, así salvaguardar su salud ante el rebrote de covid-19 que se ha presentado en Islas de la Bahía. 

Según datos brindados por la Región de salud, durante todo el año 2022 se registraron 1,400 casos de covid-19. De los cuales cinco han terminado en decesos en todo Islas de la Bahía. También se conoce que la población con primera dosis solamente es del 60 %, segunda dosis con un 50%, y ya la tercera y cuarta dosis son aún más bajas. 

Lea también: Desde julio no se registran muertes por covid-19 en Islas de la Bahía 

A partir del mes de Julio no se reporta ninguna muerte, sin embargo en el mes de diciembre se reportó un aumento del 100%. Destacando que ningún caso ha sido de gravedad ya que cuentan con una dosis. Pues esta reduce el impacto de los síntomas en el sistema inmunológico de cada persona. 

“Este es un reto para nosotros, porque debemos hacer que nuestra población se convenza de los beneficios de vacunación. Ya que aun existen personas que desconfian por tabúes o información errónea”, comentó Gellen Diaz, vocera de la Región de Salud a Diario Roatán

En cuanto a enfermedades como la malaria, este 2023 inicia con un aumento del 400%. Esto ha despertado las alarmas en Islas de la Bahía. Sin embargo, las autoridades correspondientes ya estan poniendo manos a la obra en el caso.

Siga leyendo: Mesa intersectorial se reúne de emergencia por b

(Visited 50 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.