Desde julio no se registran muertes por covid-19 en Islas de la Bahía 

0 72

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Según datos manejados por la Región de Salud de Islas de la Bahía, no se registra ninguna muerte causada por covid-19 a partir del mes de junio. Sin embargo, los casos de contagio aún se registran entre los pobladores. 

Actualmente se presentan de uno a cinco casos semanalmente, lo que representa una creciente del 30%. La Región de Salud explica que esto se debe al relajamiento por parte de los isleños, que han hecho a un lado las medidas de bioseguridad. Señalando que no se está listo para suspender el uso de mascarilla en los exteriores, ni tampoco el aglutinamiento de personas. 

Le recomendamos: “Igualdad”, piden los isleños para pacientes con VIH 

Dicha institución, al no tener autoridad de regulación, insiste fuertemente a todas las personas a completar su esquema de vacunación. Como también a practicar las medidas de bioseguridad para cuidar la vida integra de cada uno.  

covid-19

Durante todo el año 2022 se registraron 1,400 casos de covid-19, de los cuales cinco han terminado en decesos en todo Islas de la Bahía. También se conoce que la población con primera dosis solamente es del 60 %, segunda dosis con un 50%, y ya la tercera y cuarta dosis son aún más bajas. 

La Región de Salud ha implementado nuevas medidas de vacunación, las que han resultado muy satisfactorias. Logrando hasta las mil vacunas en un solo mes, pues la medida consiste en reunirse en un punto estratégica para que las personas lleguen a vacunarse. Las cuadrillas encargadas se retiran hasta que todas las personas reunidas hayan sido vacunadas. 

Siga leyendo: Diputado Cherington y jefe de la Region Salud se reúnen para busca más apoyo

(Visited 69 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.