Micro y pequeña empresa de Honduras dice estar lista generar 200 mil empleos en 2023

0 49

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

La presidenta de la Asociación Nacional de la Mediana y Pequeña Industria de Honduras (ANMPIH),  Esperanza Escobar, indicó este martes que se encuentran listos para generar 200 mil empleos en este 2023.

Lo anterior será posible si el gobierno brinda apoyo a través de nuevos convenios con países amigos que permitan el desarrollo de las empresas hondureñas, señaló.

Acotó que cuentan con el apoyo del actual gobierno hondureño y por ello se encuentran listos para la generación de empleos.

“La ANMPIH Como representante del sector Mipymes está lista para estructurar y desarrollar unos 200 mil empleos y tenemos el apoyo del gobierno”, indicó la representante de este sector de la sociedad hondureña.

Explicó que cuentan con la estructura y el conocimiento que se requiere para poder desarrollar dicha cantidad de empleo.

Dentro de este sector se le debe apostar a la manufactura, es decir a la creación de prendas y artículos y accesorios, apuntó.

Aunque afirmó que cuentan con el apoyo gubernamental realizó un llamado a la presidenta de Honduras, Xiomara Castro, para que incentive la creación de empleo en el país centroamericano.

Cabe señalar que la falta de empleo y de generación de oportunidades se constituye como la primera causa que motiva los flujos migratorios irregulares desde Honduras.

(Visited 48 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.