Salubridad retoma trabajos de limpieza en playas de Roatán

0 128

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Coxen Hole, Roatán.

Tras el Feriadito de Octubre, y la invasión de sargazos y residuos que fuera divisada el fin de semana en dirección a nuestra isla, el Departamento de Salubridad retomó este domingo los trabajos de limpieza en las playas del Municipio de Roatan.

Recientemente una instructora de buceo local grabó imágenes de la acumulación de basura flotante que encontró mientras realizaba una excursión de buceo entre Roatán y Cayos Cochinos.

Esta acumulación de basura combinada con sargazos tendría su origen en botaderos a cielo abierto de Guatemala, siendo en su mayoría desechos hospitalarios y plástico arrastrados por la lluvia hasta el río, y que llegando al mar, gracias a las corrientes marinas, ha presentado problemas en Puerto Cortes y Omoa y es parte de lo que ha llegado a nuestras playas.

Según comentarios de la jefa de Salubridad, Mayra Jimenez, “actualmente la limpieza de este municipio se encuentra completada en un 95%” y se pretende seguir manteniendo este resultado. Por ello, las brigadas de limpieza se encuentran en estos momentos en Flowers Bay y se tiene previsto continuar los trabajos en otras playas a medida que avance la semana.

Los vecinos pueden ayudar recogiendo los desechos y depositandolos en las aceras para que luego puedan ser trasladados mediante camiones al relleno sanitario.

(Visited 12 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.