Presentan libro de Ricardo Acevedo Peralta

0 193

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Tegucigalpa, Honduras.

La Secretaría de Relaciones Exteriores y Cooperación Internacional fue la sede de la presentación del libro “Principios y problemas en la Aplicación de las Normas Comunitarias en los Estados Miembros del SICA” del Dr. Ricardo Acevedo Peralta.

Presidieron los actos el Canciller Arturo Corrales Álvarez; el Embajador Carlos López Contreras; y en representación del Presidente de la Corte Centroamericana de Justicia, estuvo el Abogado Guillermo Pérez-Cadalso Arias.

El Canciller Corrales Álvarez en sus palabras expresó que “Sin duda alguna Don Ricardo muchos van a estar a favor, otros no tanto y algunos aventureros van a criticarlo; pero nadie, podrá decir que no es un aporte inteligente para Centroamérica de un centroamericano y nadie va a poder decir que en el vamos a poder encontrar muchas respuestas que hoy necesitamos, así que mis felicitaciones y agradecimiento”.

Por su parte el Embajador López Contreras destacó que “El libro del Doctor Ricardo Acevedo Peralta, siendo breve en número de páginas -que no en substancia- es sorprendentemente sistemático y audazmente exhaustivo. Quiero decir que la brevedad del discurso no le resta plenitud, sencillez y elegancia a los temas allí tratados”.

Resaltó además que el autor “se aventura en una discusión presidida por dos principios que a él lo animan para discernir la fisonomía del sistema de la integración centroamericana: el idealismo y el realismo, ofreciendo en consecuencia un equilibrio saludable para comprender la complejidad de los procesos de integración, en particular el del Sistema de la integración”.

El abogado Pérez-Cadalso Arias destacó la personalidad y trayectoria profesional del Dr. Ricardo Acevedo Peralta y su aporte al proceso de integración regional. Estuvieron como invitados Jefes de Misiones Diplomáticas y Organismos Internacionales acreditados en Honduras; Magistrados de la Corte Suprema de Justicia; Funcionarios del Poder Judicial y funcionarios de la Cancillería.

El Doctor Acevedo Peralta de nacionalidad salvadoreño, ha sido Vicecanciller y Canciller de El Salvador en el período del Presidente José Napoleón Duarte (1984-1989) y como tal jugó un importante papel en el proceso de Esquipulas II de 1987, que sentó las bases de la Democracia y la Paz en la Región Centroamericana.

Con una amplia experiencia como conocedor de lo que constituye el tema de nuestro tiempo: la integración Centroamericana, funge como Magistrado de la Corte Centroamericana de Justicia, de la que ha sido su Presidente en dos ocasiones.

(Visited 38 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.