Presentan libro de Ricardo Acevedo Peralta

0 108

Tegucigalpa, Honduras.

La Secretaría de Relaciones Exteriores y Cooperación Internacional fue la sede de la presentación del libro “Principios y problemas en la Aplicación de las Normas Comunitarias en los Estados Miembros del SICA” del Dr. Ricardo Acevedo Peralta.

Presidieron los actos el Canciller Arturo Corrales Álvarez; el Embajador Carlos López Contreras; y en representación del Presidente de la Corte Centroamericana de Justicia, estuvo el Abogado Guillermo Pérez-Cadalso Arias.

El Canciller Corrales Álvarez en sus palabras expresó que “Sin duda alguna Don Ricardo muchos van a estar a favor, otros no tanto y algunos aventureros van a criticarlo; pero nadie, podrá decir que no es un aporte inteligente para Centroamérica de un centroamericano y nadie va a poder decir que en el vamos a poder encontrar muchas respuestas que hoy necesitamos, así que mis felicitaciones y agradecimiento”.

Por su parte el Embajador López Contreras destacó que “El libro del Doctor Ricardo Acevedo Peralta, siendo breve en número de páginas -que no en substancia- es sorprendentemente sistemático y audazmente exhaustivo. Quiero decir que la brevedad del discurso no le resta plenitud, sencillez y elegancia a los temas allí tratados”.

Resaltó además que el autor “se aventura en una discusión presidida por dos principios que a él lo animan para discernir la fisonomía del sistema de la integración centroamericana: el idealismo y el realismo, ofreciendo en consecuencia un equilibrio saludable para comprender la complejidad de los procesos de integración, en particular el del Sistema de la integración”.

El abogado Pérez-Cadalso Arias destacó la personalidad y trayectoria profesional del Dr. Ricardo Acevedo Peralta y su aporte al proceso de integración regional. Estuvieron como invitados Jefes de Misiones Diplomáticas y Organismos Internacionales acreditados en Honduras; Magistrados de la Corte Suprema de Justicia; Funcionarios del Poder Judicial y funcionarios de la Cancillería.

El Doctor Acevedo Peralta de nacionalidad salvadoreño, ha sido Vicecanciller y Canciller de El Salvador en el período del Presidente José Napoleón Duarte (1984-1989) y como tal jugó un importante papel en el proceso de Esquipulas II de 1987, que sentó las bases de la Democracia y la Paz en la Región Centroamericana.

Con una amplia experiencia como conocedor de lo que constituye el tema de nuestro tiempo: la integración Centroamericana, funge como Magistrado de la Corte Centroamericana de Justicia, de la que ha sido su Presidente en dos ocasiones.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.