Diario Roatán miembro de Go Blue Central América

0 129

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Coxen Hole, Roatán.

Debido a su labor en la promoción del turismo, a su compromiso con el medio ambiente, cultura, patrimonio y procurar el bienestar de los habitantes de la isla, Diario Roatán es miembro de Go Blue Central América.

La propietaria y gerente general del primer periódico digital de los isleños Indira Fox recibió la capacitación denominada “Turismo Sostenible” “comprometiéndose a replicar las buenas prácticas con todo el personal.

En la capacitación se abordaron temas como: El Consejo Local de Geoturismo de Roatán, Proyecto Go Blue Central América, Desarrollo y Turismo Sostenible, la importancia de los Arrecifes, El Coral y buenas prácticas de turismo sostenible.

Go Blue Central América inicia operaciones en el 2012 con el apoyo de El Banco Interamericano de Desarrollo, Usaid y National Geografic.

Esta iniciativa es mediante la creación de una plataforma en internet que sirve como guía turística, para promover aquellos negocios que practican medidas sostenibles dentro de sus operaciones.

Actualmente GBCA es patrocinado por Coral Reef Alliance.

Go Blue Central América posee presencia en Utila y Roatán, en este último existen 80 empresas que son parte del proyecto y han logrado capacitar a unas 450 personas.

A Go Blue Central América pueden pertenecer Hoteles, restaurantes, centro de buceo y tour operadores marinos y terrestres y otras empresas siempre y cuando hagan las cosas bien.

(Visited 13 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.