Rusia y Egipto suscriben convenio de libre comercio

0 73

Los presidentes de Egipto, Abdel Fattah al-Sisi y Rusia, Vladimir Putin, suscribieron este martes un acuerdo sobre una zona de libre comercio con la Unión Económica Euroasiática, compuesta actualmente por Rusia, Bielorrusia, Kazajistán, Armenia y Kirguistán.

«Hemos llegado a un acuerdo para establecer una zona de libre comercio entre Egipto y la Unión Económica Euroasiática», dijo el presidente del país árabe.

Asimismo, expresó su confianza en que Rusia participará en el proyecto de construcción de la primera central nuclear egipcia de Dabaa.

Desde enero Rusia y Egipto estudian la posibilidad de realizar pagos de turistas en monedas locales. Es decir, que los turistas rusos paguen en rublos cuando estén en el país africano y que los ciudadanos egipcios puedan cancelar sus consumos con su moneda local mientras estén en territorio ruso.

En contexto

Los nexos entre ambos países surgieron en 1943; y en 1948 ambos firmaron el primer acuerdo de cooperación económica. Moscú importó granos, madera y otras mercancías a cambio de algodón egipcio.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.