JOH solicita apoyo a Japón

0 104

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Tegucigalpa, Honduras.

El presidente de Honduras, Juan Orlando Hernández, pidió ayuda a Japón para el programa Alianza para la Prosperidad de los países del Triángulo Norte de Centroamérica, que conforma el Salvador y Guatemala, para el desarrollo de sus naciones.

La petición fue realizada por Hernández tras una reunión que celebró en la capital del país con viceministro parlamentario de Asuntos Exteriores y senador del parlamento de Japón, Takashi Uto.

Hernández expresó que del mismo modo que lo están haciendo México, Colombia y Estados Unidos, invitaba a Japón a que acompañe ese esfuerzo de alianza, “las buenas practicas del Japón estoy seguro que nos ayudaría mucho”, dijo.

Asimismo el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, pidió la semana pasada al Congreso de su patria una ayuda presupuestaria de mil millones de dólares para programa que impulsan los gobiernos de El Salvador, Guatemala y Honduras.

Por otro lado, está prevista una reunión entre funcionarios de los tres países con representantes de Estados Unidos y el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), en Washington, para tratar este programa creado en noviembre del año pasado tras la reunión de los mandatarios centroamericanos con Obama.

Entre los proyectos a realizar figura el mejoramiento de dos importantes puertos en el Caribe, uno en el Golfo de Fonseca, la construcción de un aeropuerto en la región central del país y varias hidroeléctricas, entre otros.

(Visited 12 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.