Rusia prohíbe la entrada a 227 estadounidenses en respuesta a sanciones

0 25

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Rusia ha anunciado este jueves la prohibición de entrada a 227 funcionarios, periodistas y empresarios estadounidenses, incluyendo al portavoz del Departamento de Estado, Matthew Miller. Esta medida se toma en respuesta a las sanciones impuestas por Estados Unidos contra ciudadanos rusos, que Moscú considera como una política rusófoba.

El Ministerio de Exteriores ruso declaró que estas personas están vinculadas con el desarrollo, implementación y justificación de políticas hostiles hacia Rusia, caracterizadas por ataques continuos y la difusión de mentiras y calumnias sobre la política interna y externa del país.

Esta acción se presenta como una respuesta a las acciones «agresivas» de Estados Unidos, con el objetivo de demostrar que dichas acciones no quedarán impunes.

El pasado 7 de marzo, Rusia convocó a la embajadora de Estados Unidos en el país para exigir el cese de la cooperación con organizaciones estadounidenses declaradas como indeseables en Rusia, como el American Council on Education o el Institute of International Education, acusadas de llevar a cabo programas «antirrusos».

Esta última medida forma parte de una serie de restricciones que Rusia ha impuesto en los últimos años, que incluyen a más de mil personas, entre ellas el presidente Joe Biden y el secretario de Estado, Antony Blinken.

(Visited 25 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.