El Papa Francisco rechaza la posibilidad de dimisión y critica maniobras políticas en el Vaticano

0 21

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

En su autobiografía «Vida. Mi historia a través de la Historia», que será publicada la próxima semana y adelantada por el diario italiano «Corriere della sera», el Papa Francisco aborda una serie de temas, desde su vida personal hasta cuestiones históricas y actuales.

En ella, el Papa descarta la posibilidad de una dimisión, calificándola de «hipótesis lejana» que solo consideraría en caso de un «impedimento físico grave». Además, critica la politización y las maniobras cortesanas en el Vaticano, señalando que deben abandonarse definitivamente.

Francisco también aborda los ataques que ha recibido, incluyendo el dolor por las acusaciones de estar «destruyendo el papado», y reflexiona sobre su vida familiar, sus opiniones sobre diversos temas sociales y su pasión por el fútbol.

En cuanto a su experiencia durante el golpe militar en Argentina, el Papa describe cómo ayudó a jóvenes en riesgo y su papel en la liberación de dos jesuitas secuestrados por el régimen, calificando el período como un «genocidio generacional» y mencionando que las acusaciones en su contra continuaron hasta hace poco como una forma de venganza.

La autobiografía ofrece una visión íntima y reflexiva del Papa Francisco, abordando tanto aspectos personales como temas de relevancia mundial.

(Visited 21 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.