Mateo Yibrin destaca logros de su gestión al frente del Cohep antes de entregar su cargo

0 12

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

El presidente saliente del Consejo Hondureño de la Empresa Privada (Cohep), Mateo Yibrin, resaltó los hitos alcanzados durante sus dos años al frente de esta destacada institución empresarial, justo antes de entregar su cargo. Enumeró los principales logros que marcaron su gestión y destacó la importancia de mantener el progreso alcanzado.

Yibrin mencionó como primer logro la unificación del sector privado detrás de una visión estratégica común, lo que ha generado avances significativos en diversos ámbitos, aunque reconoció que se necesitan esfuerzos sostenidos para mantener este impulso.

Además, destacó el fortalecimiento de las relaciones internacionales, consolidando y fortaleciendo vínculos con aliados estratégicos a nivel internacional, posicionando así al Cohep como un referente en temas cruciales como desarrollo sostenible, clima de inversión y estado de derecho.

Otro logro resaltado fue la participación activa en la sociedad civil, donde el Cohep ha sido un actor relevante en eventos de importancia nacional, como la elección del actual Corte Suprema de Justicia.

Yibrin también destacó el posicionamiento regional del Cohep, siendo invitado como único gremio del sector privado de Centroamérica y el Caribe a participar como panelista en la Cumbre Mundial Anticorrupción de Naciones Unidas.

Finalmente, subrayó su contribución a la defensa de los principios de la libre empresa, trabajando para evitar medidas que representaran una amenaza a estos principios, demostrando un compromiso firme con los intereses del sector privado y el desarrollo económico del país.

Los logros de la gestión de Mateo Yibrin reflejan un período de avance y consolidación para el sector empresarial hondureño, destacando su capacidad para impulsar la agenda empresarial tanto a nivel nacional como internacional.

(Visited 11 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.