Toma en la Secretaría de Niñez, Adolescencia y Familia alcanza los 11 días

0 17

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

La toma de la Secretaría de Niñez, Adolescencia y Familia (SENAF) en Honduras continúa, llegando ya a su undécimo día. Los empleados mantienen los portones cerrados mientras exigen una serie de demandas, siendo la destitución de la ministra Lizeth Coello la principal entre ellas.

La protesta se caracteriza por la presencia de la bandera de Honduras y del Partido Libertad y Refundación, así como carteles con mensajes políticos que critican a ciertos líderes como «mapaches» y «traidores».

Entre las razones que motivan la toma, los manifestantes mencionan la deuda de dos meses de salario, despidos injustificados, reducción de funciones y la exigencia de la destitución de la ministra Coello.

La ministra Coello ha respondido afirmando que se está trabajando en el análisis del pliego de peticiones y que se ha entregado al ministro José Carlos Cardona en busca de un acuerdo. Además, asegura que el pago a los empleados se realizará en los próximos días, pero reconoce que tras convertirse en secretaria se han enfrentado a trámites que han retrasado la estabilidad institucional.

A pesar de las conversaciones entre ministros para resolver la situación, los manifestantes han decidido mantener la protesta hasta que se implementen medidas concretas que aborden sus demandas.

(Visited 16 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.