Inicia la Operación Draco para desarticular narcotraficantes vinculados al cartel de los Valle Valle

0 23

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

El Ministerio Público de Honduras ha puesto en marcha la Operación Draco, una serie de allanamientos dirigidos a desmantelar presuntos socios del cartel de los Valle Valle y otros narcotraficantes vinculados a Estados Unidos.

En colaboración con la Fiscalía Especial Contra el Crimen Organizado (FESCCO), la Unidad Fiscal de Apoyo al Proceso de la Depuración Policial (UF-ADPOL) y la Dirección de Lucha Contra el Narcotráfico (DLCN), se están llevando a cabo siete allanamientos en los departamentos de Cortés y Copán, concentrándose en áreas como San Pedro Sula, La Lima, Nueva Arcadia y La Entrada.

Estas acciones se basan en información recopilada durante el juicio contra el expresidente Juan Orlando Hernández Alvarado en la Corte del Distrito Sur de Nueva York. Se están investigando casos de lavado de activos y tráfico de drogas, con un enfoque particular en Ana Luz Erazo y Manuel Elías Soriano Vásquez, principales investigados.

Según testigos presentados en el juicio en Nueva York, grandes cargamentos de cocaína eran enviados desde Puerto Cortés hacia Estados Unidos. Se ha determinado que los investigados operaban bajo el mando del narcotraficante mexicano Cesar Gastelum Serrano, capturado en 2015, y contaban con el apoyo de los hermanos Valle Valle, así como de Félix Antonio Gutiérrez Valle y Héctor Adonay Murcia Valle, condenados por lavado de activos en la Operación Cerbero.

El Ministerio Público ha destacado su compromiso de seguir investigando todas las líneas abiertas tras la información obtenida durante el juicio en Nueva York, subrayando la determinación del gobierno de Honduras en la lucha contra el narcotráfico y el crimen organizado.

(Visited 24 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.