Roatán llevará a cabo la XXIII edición del Torneo Internacional de pesca

0 344

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Roatán se prepara como cada año para el Torneo Internacional de pesca el cual se llevará a cabo a partir del 15 hasta el 18 de septiembre, donde participarán alrededor de 70 barcos. Del mismo modo, contará con diferentes categorías para que tanto niños como adultos puedan disfrutar de esta competencia única en Roatán.

Esta será su edición número XXIII, y debido a que en este torneo de pesca califica también para el torneo mundial, se espera la participación de turistas nacionales e internacionales. Entre ellos los nacionales está el Club de Pesca de Omoa, y en los internacionales se tendrá la  presencia de pescadores mexicanos, estadounidenses, Islas Caimán y el club de pesca de Belice.

El torneo es organizado por la Asociación Hondureña de Pesca Deportiva Responsable (AHPESCAR), y la dinámica con la que se realiza es en una jornada de tres días y bajo la modalidad de captura y liberación. 

Lo curioso del torneo que hace ya más de 10 años que los peces no atentan contra la vida de los peces, pues luego de atraparlos se devuelven al agua. Por ello, se invita a la población a seguir la página web del torneo: https://www.letsfishroatan.com para seguir la  transmisión en tiempo real.

El representante de la Oficina de Gestión Turística de Zolitur, Oneal Nixon, prometió que este 2022 la competencia vendrá renovada ya que estará más organizada y el número de barcos son superior al año pasado. También su localidad será diferente, pues las actividades principales del torneo se van a llegar en West End y West Bay y las premiaciones se trasladarán a otro lugar que albergue a más de 500 personas.

(Visited 197 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.