Salud fortalecerá estrategias ante aumento de casos de malaria en Santos Guardiola

0 155

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

El centro de salud de Santos Guardiola ha mencionado la presencia de dos nuevos casos de malaria en el municipio, los cuales ya están siendo tratados con los cuidados necesarios. Sin embargo, La Región de Salud de Islas de la Bahía fortalecerá las estrategias y análisis de la situación ante el aumento de casos de malaria.

Al presentarse un caso de malaria llegaron a la vivienda para hacer la respectiva medida de salud que se basa en rociados de las paredes donde reside la persona infectada. En esa medida encontraron a la segunda persona infectada por el mosquito transmisor de la malaria.

Esta medida de salubridad ha estado consecuente en Islas de la Bahía, donde se han hecho hasta rociados nocturnos para poder alcanzar al máximo de casas rociadas con un repelente que tiene una duración de un mes a cuatro meses dependiendo del material con que es construida la vivienda.

Sin embargo, las autoridades hacen énfasis en que la salud es responsabilidad de todos, por lo que hace un llamado a los isleños a mantener limpios los hogares y a eliminar las aguas estancadas y la basura en montones ya que son los principales nidos de los mosquitos transmisores de la malaria.

(Visited 73 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.