Remodelan centro de salud de la Rivera Hernández

0 449

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

La municipalidad de San Pedro Sula remodeló el Centro de Salud Padre Claret de la colonia Rivera Hernández y así beneficiar a sus habitantes.

La obra consistió en el levantamiento de dos hiladas de bloques en el muro perimetral y la instalación de serpentina, construcción de la acera, restauración de puertas y ventanas, se instaló una bomba para el suministro de agua, canales y bajantes de aguas lluvias.

Además, se construyó un cerco dentro del terreno del centro de salud, el cual es de malla acerada color verde y se pintó el inmueble de color blanco.

El jefe del Departamento de Construcción de Edificios, Viviendas y Áreas de Recreación de la Gerencia Municipal de Infraestructura, Samuel Linares, expresó que con este proyecto se brinda una mejor atención médica.

Agregó que anteriormente ya se habían realizado trabajos de ampliación de un módulo, cambio de techo, instalación de cerámica, entre otras mejoras.

Linares indicó que “durante la administración del alcalde Armando Calidonio se han realizado varios proyectos de mejoramiento de centros de salud en diferentes sectores de la ciudad, beneficiando a miles de vecinos, quienes ahora cuentan con mejor atención médica”.

Pamela Iscoa, médica encargada del centro de salud Padre Claret, señaló que unos 20 pacientes diariamente visitan el centro asistencial y la mayoría son personas de la tercera edad.

“Antes atendíamos más pacientes pero con la construcción del Macrodistrito Municipal de Salud 6 de Mayo ha bajado un poco el número de personas que vienen acá”, aclaró.

Añadió que la alcaldía continuamente realiza mejoras en el centro de salud, ofreciendo así a los vecinos instalaciones adecuadas. Entre los servicios que brindan están: consulta médica general, atención de emergencias primarias, aplicaciones de sueros, vacunas y el programa de planificación familiar.

(Visited 95 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.