Más de 136 mil placas entregó el IP desde octubre a la fecha

0 384

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Bessy Alvarado, deja de Recaudación del Instituto de la Propiedad (IP) manifestó que desde octubre a la fecha se han entregado más de 136,000 placas de vehículos y motocicletas; además indicó que la mora de entrega de placas a carros es superior de 14,000 unidades no reclamadas.

La jefa de Recaudación del IP, Bessy Alvarado, luego de infor­mar lo anterior, dijo que la mo­ra en la entrega de placas de ca­rros es superior a las 14,000 uni­dades que todavía no han sido re­clamadas.

“Precisamente, en este mes de febrero hacemos un llamado a esas personas para que se apre­suren a retirar sus placas” dijo. Los que andaban sin placas eran más de 192,000 automotores, en­tre ellos 54,000 carros y 138,000 motos, detalló.

“En este momento no hay ningún tipo de sanciones por parte del IP para los que no re­tiren sus placas, pues se les está dando tiempo, hasta que se cum­pla esta etapa del proyecto”, in­dicó.

Pero una vez que concluya esa fase que será hasta el 2021, la Dirección de Vialidad y Transpor­te empezará a sancionar a los que no hayan cambiado las placas, advirtió.

“En este momento los que deben preocuparse son los propietarios de vehículos que circulaban con per­misos”, informó Alvarado.

Por otra parte, informó que, des­de octubre del 2018, a la fecha han sido registrados más de 38,000 ve­hículos y motocicletas nuevos, ya sea importados por las aduanas del país o comprados en las agencias lo­cales.

En el caso de los nuevos ve­hículos, primero se inscribe la uni­dad y después se debe pagar la ta­sa vehicular en un plazo de un mes, explicó.

 REGISTRO

Alrededor de 20,000 motoci­cletas y 18,000 vehículos nue­vos se han registrado en el IP desde octubre del año pasa­do, según datos de esta insti­tución.

(Visited 28 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.